El ozono es un gas desinfectante natural que tiene una aplicación en todas las etapas de la fabricación del vino. Desde el uso como biocida y fungicida en los cultivos de vid hasta el tratamiento en la planta de embotellado. Siendo una forma ecológica y eficaz de aumentar la calidad en todas sus etapas, sin dejar residuos.

Desinfección de depósitos con ozono

El ozono da la posibilidad de desinfectar mediante agua hiperozonizada en recirculación o mediante aplicación directa en forma de gas.

Ventajas:

Se puede usar el tanque inmediatamente eliminando completamente el olor así también logramos su desinfección.

Desinfección de barricas

ozono para industria vino

Tras la limpieza con agua caliente, se recomienda una desinfección con gas ozono. También son viables otras formas de aplicación con agua ozonizada en el enjuague final, para trenes de lavado automático.

Ventajas:

Es un sistema totalmente ecológico ideal para aquellas empresas que quieren marcar una diferencia ante la competencia. El ozono penetra en la madera desinfectando cuando alcanza altas concentraciones, evitando el uso de azufre que con el quemado puede generar la aparición de sulfitos que pueden generar riesgo para la salud. Y finalmente habría que remarcar el ahorro en inversión en barricas, así como de la mano de obra y químicos.

Desinfección de líneas de embotellado y botellas con ozono

Tradicionalmente el proceso de desinfección suele contar con etapas de lavado con agua caliente, llenado con ácido peracético y posterior enjuague con agua caliente. El ozono simplifica ese proceso teniendo un poder desinfectante mayor que dicho ácido logrando una mayor higienización.

ozono para industria vino

Ventajas:

El ozono al mezclarse con el agua sustituye a los productos químicos tradicionales que se utilizan en el enjuagado de las botellas. Supone un ahorro en el gasto energético debido a su

gran poder desinfectante y de eliminación de microorganismos, conllevando un menor consumo de agua. Con nuestro sistema garantizamos la calidad sanitaria siendo una tecnología acogida ampliamente por sus beneficios y sus bajos costes.

Desinfección del agua de proceso

Se recomienda que el uso de agua de proceso sea sin añadir cloro, para ello se separan las aguas de servicios comunes con las de proceso. Mientras que el agua de servicios se mantiene clorada para cumplir con la normativa, el de procesos se ozoniza.

Ventajas:

En el agua de procesos deberíamos recalcar que el ozono elimina drásticamente el olor, metales al mismo tiempo que desinfecta.

ozono desinfeccion industrial

Conclusiones. ¿Es beneficioso el uso del ozono en la industria vitivinícola?

El ozono al tener múltiples aplicaciones en todos los procesos de dicha industria origina el cumplimiento de la normativa de seguridad alimentaria y medioambiental.

¿Quieres conocer como aplicar el ozono en la industria vinícola? Contacta y te contamos las claves.

Depuranova cuenta con una gran experiecia en la instalación de generadores de ozono para procesos industriales. Si tienes alguna duda, nuestros técnicos se encargarán de asesorarte y de formarte en el funcionamiento del aparato.

Contacta con nosotros si tienes información, todos nuestros proyectos son personalizados. No pierdas la oportunidad de informarte para ahorrar en dinero y ganar en saludo con los generadores de ozono para piscinas de Depuranova

¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!

    NOMBRE Y APELLIDOS *
    EMPRESA
    EMAIL *
    TELÉFONO *

    ASUNTO

    ¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

    En Depuranova (titularidad de Juan Carlos Valenzuela Romero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@depuranova.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.