Presentación. El ozono en la agricultura para “fumigar”.

Aunque coloquialmente en el campo,  se conozca a todo lo que se aplica vía foliar, con el término fumigar, dicha acción de “fumigar”, solo trataría las plagas. En el campo y la agricultura el tratamiento foliar forma parte de una de las tareas más importantes de esta profesión.

El ozono además de aplicarse por el riego, cada día más, se extiende aplicar el ozono en los depósitos o cubas de agua (solo con este tratamiento) para aplicarse luego por vía foliar, para luchar contra las plagas y enfermedades de origen fúngico y aunque en menor medida o con especial “detalle” también de origen Vírico.

El ozono es un oxidante como bien sabemos muy eficaz, además es ovicida y larvicida.

Estas propiedades lo hacen un extraordinario agente para luchar contra enfermedades y plagas.

tratamientos foliares ozono agricultura
tratamientos foliares ozono agricultura

La problemática en sí. Cada tipo de cultivo es un mundo pero el ozono puede con todo.

Nos encontramos en un momento delicado en cuanto al uso de productos y manejo de estos, además que con la producción integrada o ecológica.  El uso de químicos y el control de las redes de comercialización como por ejemplo G.A.P. , R.A.S. ,etc…  son cada vez más exigentes y los trazas que dejan los productos puede fastidiar toda la producción de tu explotación.

¿Y qué puedo hacer?- El agricultor se hace muchas veces esta pregunta…

Hay posibilidades pero no será barato.

Es cierto que las casas de productos han puesto al alcance de los agricultores siempre productos eficaces, pero el problema radica precisamente en el coste éstos. A no todos los agricultores le sale igual de rentable y si el tratamientos falla sea por lo que sea, debe repetirse el tratamiento y la inversión.

Cual son las enfermedades más comunes.

–         Repilo –  Es un hongo que germina por temperatura y humedad y que provoca daños en la hoja, hasta tal punto de hacer perder mucha masa vegetativa del árbol y provocando así una reducción de la producción del fruto y por tanto la cosecha.

–         Mildiu – El Mildiu es una enfermedad provocada por el hongo Phytophthora infestans,

–         Roya – se trata de un hongo polífago aparece en las hojas y tallos, en forma de unos bultitos de color rojizo o amarillento , y pudiendo producir la sequedad de la hoja y su caída.

–         Antracnosis – Es un hongo necrotrófico (Colletotrichum graminícola) normalmente se encuentra en viejos restos de cultivo como frutos en el suelo o hojas apelmazadas húmedas o como tallos. Su medio de transporte es el viento o por el mismo agua de riego, escorrentías etc…

Existen numerosas enfermedades provocadas por hongos, bacterias, que se encuentran en la parte foliar de la planta o árbol.

Depuranova se ha especializado hace años en este tipo de aplicación y la experiencia que nos avala nos hace estar seguros de poder ayudar a eliminar, reducir o paliar cualquier tipo de presencia de patógenos en tu cultivo. Contacta ya con nosotros.

La solución: Agua Ozonizada + Atomizadora

El ozono es un gran oxidante como habremos podido decir mil veces, porque en realidad es la propiedad fundamental por la que el ozono es tan buen desinfectante y eliminador de enfermedades.

¿Por qué o cómo?

Cuando mezclamos el ozono en el agua de aplicación de una cuba o depósito que luego entrará en contacto con la superficie foliar de la planta o árbol, estamos consiguiendo transporte el ozono hasta aquí, hasta donde se encuentra el hongo, para que la concentración de ozono que va disuelta en agua entre en contacto con él.

Tarda tan poco tiempo en eliminarlo que el tratamientos es instantáneo, y por ello es tan efectivo. Pero tenemos que tener especial cuidado de aplicar las dosis correctas, ya que como podemos recordar, el ozono se reconvierte en oxígeno y si aplicas poca cantidad de ozono en un agua ozonizada desinfectada, al final lo único que hay disuelto es oxígeno. Como bien sabe el agricultor, aplicar oxígeno a un hongo en plena expansión solo puede provocar el efecto contrario, por ello es importante los siguientes pasos:

–         Instala Equipos de Ozono que se alimenten con oxígeno o que al menos sea una posible selección para llegar a la concentración adecuada.

–         Aplica el ozono en cuba limpia y libre de otros agentes.

–         Utiliza medidores de Oxidación en la cuba ya que si no, irás a ciegas.

Contacta con nosotros y te enseñaremos numerosas instalaciones de estos equipos y verás el dinero que ya han ahorrado, pero mucho más importantes los problemas que se han quitado.

tratamientos foliares ozono agricultura

¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!

    NOMBRE Y APELLIDOS *
    EMPRESA
    EMAIL *
    TELÉFONO *

    ASUNTO

    ¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

    En Depuranova (titularidad de Juan Carlos Valenzuela Romero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@depuranova.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.